miércoles, 17 de julio de 2013

Patatas de Sanlucar a Granel



Hola amig@s.
Después de unos meses de arduo trabajo y una vez asentado nuestro proyecto de venta on line de vinos de Sanlucar, los cuales nos han obligado a dar prioridad de otras trabajos que nos han apartado de nuestro blog.
Durante este tiempo hemos incluido nuevas y espectaculares manzanillas, de las cuales os hablaré en breve, pero la verdadera noticia es la inclusión de nuevos productos de Sanlucar en el apartado http://todoagranel.com/38-productos-gourmet

Entre el mas reciente y destacado, se encuentra la famosa Papa de Sanlucar.
Os dejo el link del producto y en breve incorporaremos recetas y trucos para cocinarlas.. pero sobre todo las distintas formas de maridarlas con nuestros vinos...


En el siglo XVIIILucas Marín y Cubillos fundador de la Sociedad de Amigos del País, fomentó el cultivo intensivo de la patata en Sanlúcar. Desde entonces, las papas de Sanlúcar gozan de una gran reputación dentro y fuera de la ciudad, por su gran calidad, debido a su crianza en navazos y a la producción de dos cosechas anuales, llamadas "papas de temporada" y "papas de otoño".

Actualmente existen varias cooperativas de agricultores los cuales aportan este producto recion extraidos de las tierras de Montealgaida y Chipiona.
Las variedades que tradicionalmente se han cultivado son la inglesilla, la jaerla, la mercu, la sabina y la espunta