martes, 6 de noviembre de 2012


El Amontillado Monteagudo sigue acaparando premios
El concurso selecciona a los mejores vinos españoles comercializados en Reino Unido
Se ha batido el record de participación con 903 vinos inscritos
Se ha batido el record de participación con 903 vinos inscritos
El jurado estuvo formado por un equipo de 17 jueces presididos por Tim Atkin MW (Master of Wines), que tuvieron la oportunidad de catar 903 vinos (número récord de participación) procedentes de más de 60 denominaciones de origen (DOs) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), siendo representativos de toda la geografía española.
"El concurso realmente refleja la complejidad y diversidad de los vinos españoles" comenta María José Sevilla, Directora de Wines from Spain.
En este evento se escogieron 110 vinos ganadores, seleccionándose asimismo de entre ellos a 19 vinos "campeones" ("Champion wines") que mostraron atributos excepcionales dentro de sus respectivos grupos. Las categorías que lograron resultados muy positivos fueron los vinos blancos (33 galardonados del total de 110), los rosados (9) y los fortificados (13). Según Atkin, "La calidad del vino blanco español va mejorando con cada nueva cosecha, los vinos rosados son una categoría en constante crecimiento y los vinos de Jerez son una bebida tradicional que ha logrado reinventarse gracias a su inclusión en bares y restaurantes de excelente calidad.
Dos tercios de los vinos galardonados se venden a un precio inferior a las 14,99 libras, lo que representa un precio excepcional para vinos de calidad tan alta. No hay duda de que España continúa ofreciendo una de las mejores relaciones calidad-precio del mundo".
En los próximos meses se van a celebrar diversas actividades para dar a conocer los vinos galardonados entre el consumidor británico. Además de elaborar una guía informativa para los consumidores, algunos de los vinos serán presentados en catas dirigidas al consumidor (como las de The Three Wine Men y The Wine Gang) y se colaborará con tiendas independientes para poner en marcha promociones especiales. 
Hay que recordar que el Amontillado Monteagudo recibió ya hace poco una Medalla de Oro en la pasada International Wine de Londres junto a GOYA XL.