domingo, 3 de junio de 2012

Renacer de las Manzanillas


Desde hace unos meses hacia aquí, estamos siendo testigo del renacer de Manzanillas al estilo de siempre, en donde se han recuperado los aromas y sutilezas de las pasadas de antaño...
Son Manzanillas escogidas, de sacas, estacionales o de autor, todas ellas con el carácter especial de lo autentico...
Entre todos recordamos o al menos hemos conocido en alguna de las catas www.enotour.es, algunas como La Escencia de la Andana, La ultima Saca de Primavera de Bodegas Barbadillo, La Sacristia AB 2010 - 2011- 2012, La CEDE del Guerrita o la ultima de La Gabriela..

De esta ultima es de la que os quiero hablar... le han puesto sus padres Gabriela ORO y así la han bautizado, aunque sin celebraciones ni convites (Pues no se ha realizado ningún lanzanmiento comercial o presentación oficial , que yo sepa) y tímidamente encunada en las estanterías de su despacho de Banda Plaza... allí está ya viendo la luz y dispuesta a las venturas del mercado.
Presentada en una sobria y seria botella de 3/4, con una etiqueta negra y logo dorado ya advierte de su especial contenido.
En la contra etiqueta se nos invita a compartir este "Tesoro" de una bota  elegida por la familia, que a modo de homenaje a nuestra cultura e historia bodeguera nos hará recordar "atardeceres en Sanlucar, brisa marina y noches de poniente"

Es una Manzanilla... que yo llamo "de las Nobles", a la vista de color oro viejo con un toque verdoso y cristalino,  en nariz mucho carácter y en donde la madera se nota dando leves y sutiles roces a amontillada, playa y flor de levadura. 
En boca, salerosa y punzante con final redondo y largo. 


Toda una experiencia para conocer y reconocer las grandes manzanillas de Sanlucar, las manzanillas de hombres... bueno y de las mujeres.


Manzanilla Gabriela Oro
Una seleccion especial de la Bodega que se ha embotellado de forma limitada y exclusiva.
Procedente de las soleras mas antiguas de la bodega y cuidada durante años de la manera mas delicada...
Toda una experiencia de una de las mejores mazanillas de hoy en Sanlucar.
En definitiva.. creo que lo mejor es probarla en:
Salud.




Por cierto...
Navegará con nosotros en la próxima Cata On Board de Enotour 
Mas fotos aqui en mi Faceboock.. Saludos y hasta la próxima.