jueves, 12 de mayo de 2011

Presentado el primer concurso de Coctelería con manzanilla de Sanlúcar

En este emblemático centro de enseñanza, en donde aprendí a la perfección toda la Teoría en Electrónica que me ha llevado a grandes éxitos profesionales, ahora regentado por La Junta de Andalucía y que con el paso del tiempo ha vivido muchas modificaciones..... entre ellas, se han creado distintas unidades de FPO y una muy especial para Sanlucar , la "de Hostelería"  Good Idea
Saludos Sr. Nuñez (Don Rafael) and Company




Pues este Departamento en la mañana de hoy y en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES El Picacho en Sanlúcar de Barrameda, se ha procedido a la presentación del Primer Concurso de Coctelería con Manzanilla de Sanlúcar. En el acto estuvieron presentes el jefe del departamento de Hostelería D. Darío Lópes, D. Pelayo García en nombre de la firma bodeguera Delgado Zuleta y D. Antonio Reyes representante del Exmo Ayuntamiento de la ciudad.

Este concurso, apadrinado por estas famosas bodegas de nuestra localidad, tiene como finalidad la promoción de nuestros caldos en otros usos distintos del habitual así como su introducción entre los actuales y futuros profesionales de la restauración.
Todos los profesionales del sector así como los alumnos de las distintas es-cuelas de hostelería están invitados a participar en el certamen cuyos cócteles tendrán obligatoriamente como ingrediente principal la manzanilla La Goya de Delgado Zuleta y podrá ir acompañado de otros productos de la misma firma como son los vinos de la gama Monteagudo.
Se premiarán tres de los cócteles presentados con un primer, segundo y ter-cer premio consistente en trofeo, diploma y una gama de productos de las bodegas Delgado Zuleta.
El acto se celebrará en el aula taller de la Escuela de Hostelería del IES El Picacho el próximo martes 24 de mayo a las 11:30 horas
Para inscribirse, contactar con la Escuela de Hostelería (956 38 66 01) o con Bodegas Delgado Zuleta (956 36 05 43) antes del viernes, 20 de mayo. Igualmente, el fallo del jurado se dará a conocer en la sede de estas bodegas sanluqueñas sitas en avda. de Rocío Jurado, s/n, el día 1 de junio a las 11:30 horas.
Tanto las bodegas Delgado Zuleta como la Escuela de Hostelería El Picacho, tienen previsto llevar a cabo conjuntamente una serie de actividades de este tipo como cursos de maridaje, de cata, venencia, etc. que se irán desarrollando a lo lar-go del próximo curso, ya que entienden que la formación de los futuros profesiona-les está ligada a la relación con el mundo empresarial de la Hostelería, llevando a cabo así un aprendizaje real y enriquecedor para la inserción laboral de los alumnos.