martes, 18 de enero de 2011

Nos Vamos a FITUR 2011 y llevamos de nuevo Manzanilla de Sanlucar

Esta mañana las delegadas municipales de Medio Ambiente y de Turismo, Inmaculada Muñoz y María José Valencia respectivamente han ofrecido sendas ruedas de prensa para presentar las actividades que se desarrollarán esta semana alrededor de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a la que acude cada año Sanlúcar.


María José Valencia, que ha estado acompañada en su intervención por Antonio Barbadillo ha desglosado el contenido de las presentaciones que llevará a cabo Sanlúcar en FITUR el próximo día 20, día de la provincia de Cádiz a las 11.30 h. “El mostrador de Sanlúcar de Barrameda se encuentra en el pabellón de Andalucía en el stand del Patronato provincial de Turismo de Cádiz y en el mismo, se puede consultar cualquier tipo de información de la ciudad relativa al turismo. Los visitantes estarán atendidos por técnicos de la delegación municipal de Turismo de Sanlúcar de Barrameda y podrán llevarse folletos e información impresa tanto institucional, como privada”.



Este año se presentará el Calendario festivo de la ciudad para 2011, destacando de manera especial el Santo Entierro Magno que tendrá lugar en la ciudad esta Semana Santa. Otra apuesta será la presentación de la oferta turística y cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia, Fundación de la que es patrono el Ayuntamiento y que creó en su día quien fuera Duquesa de Medina Sidonia, Dª Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura. Entidad que ha elaborado un amplio programa actividades culturales y de difusión de su archivo histórico.

Por otro lado y para terminar, tendrá lugar la presentación de la nueva marca de vinos Sacristía AB, selección de Antonio Barbadillo Mateos. Se trata de una selección de vinos realizada por un sanluqueño de tradición bodeguera que pretende ensalzar la calidad de los vinos de las denominaciones de origen andaluzas, comercializando estos vinos y embotellándolos en rama, es decir tal y como salen de la bota. En esta nueva experiencia profesional, Antonio Barbadillo ha decidido comenzar como no podía ser de otra manera siendo él sanluqueño por la manzanilla. A este respecto ha expresado que debemos entender y apreciar la importancia de un vino como la manzanilla que es por ejemplo, la única denominación de origen circunscrita a una única localidad o municipio”. Barbadillo agradeció al Patronato Municipal de Turismo la oportunidad brindada en este relevante encuentro.

Valencia finalizó su intervención agradeciendo la colaboración del mismo, así como de Lilliane Dahlman, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, y de Santiago Soler, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y emplazó a todos los que quisieran presenciar esta presentación al día 20 a las 11.30 h. en FITUR en el stand de la provincia de Cádiz.