lunes, 28 de diciembre de 2009

Asociación de Vinateros de Sanlúcar

Varias bodegas sanluqueñas han creado una asociación con el objetivo de defender el patrimonio enológico de Sanlúcar de Barrameda y, por ende, la Manzanilla como vino exclusivo de producción en esta población.


Con este planteamiento la Asociación de Vinateros de Sanlúcar se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Irene García, a la que han solicitado su mediación ante las distintas administraciones.
 
Junto a la defensa de los valores enológicos de la manzanilla, desde la nueva asociación llevarán a cabo la defensa de los intereses empresariales y profesionales de sus afiliados. Según han transmitido sus miembros, la Asociación de Vinateros de Sanlúcar se enmarca “dentro de la iniciativa que se viene desarrollando en los últimos tiempos ante la insostenible situación que en el ámbito asociativo han venido sufriendo las bodegas sanluqueñas, quienes no han tenido otra opción, a fin de reafirmar su personalidad propia, que reaccionar de esta forma reivindicando así los antedichos valores enológicos de la ciudad”.
 Así las cosas, el objetivo que se pretende alcanzar es rellenar el hueco que en torno a la defensa de los intereses vinateros de Sanlúcar de Barrameda no se había cubierto hasta la fecha, según han señalado, además de para preservarlo de cualquier iniciativa encaminada a mermar el status que Sanlúcar de Barrameda ha venido disfrutando a lo largo del tiempo y protegiendo con ello el patrimonio enológico “en su más amplio sentido”.

Pepe:
Creo que puede tratarse de una de las mejores iniciativas asociativas habidas en Sanlúcar en los últimos cuarenta años -con la creación de la cooperativa-, en un momento en el que la defensa de nuestros productos se hace fundamental, y la cooperación entre bodegueros más necesaria que nunca. Ahora hay que ver cómo coaligan intereses y trabajan juntos para proteger el producto y "reafirmar esa personalidad propia" de nuestro vino. Enhorabuena a la iniciativa....Se echa en falta la presencia de Hidalgo, que tan buena imagen ofrece al producto.