martes, 22 de diciembre de 2009

Barbadillo Beta


En la entrada anterior os hablaba de una novedad en cuanto a mostos de Sanlucar.
Esta vez hablamos de otra novedad producida en Sanlucar pero en forma de Brut... si si Brut Sanluqueño...Ya se con que voy a brindar estas navidades...

Se llama Barbadillo Beta

 El primer brut de Andalucía que usa como base uva Palomino y Chardonnay que sigue el método tradicional de segunda fermentación en botella. El objetivo de Barbadillo no es otro que ofertar un vino espumoso de calidad y con personalidad propia, dirigido a consumidores que busquen innovación y calidad. De hecho Bodegas Barbadillo siempre se ha caracterizado por ir un paso por delante en cuanto a innovaciones enológicas se refiere, como hizo con el vino blanco Castillo de San Diego o, posteriormente, con el tinto Gibalbín.


Barbadillo Beta puede adquirirse en: http://www.todoagranel.com/index.php?cPath=94

Ademas puedes obtener mas informacion en: http://www.barbadillo.com/

lunes, 21 de diciembre de 2009

Barbaina... no confundirlo con Barbiana, solo cambia una letra...

Alguien ha aprobado este mosto embotellado y ecologico...
Yo desde que he conocido su lanzamiento estoy loco por catarlo...

Por mi parte enhorabuena por la iniciativa y por saber trasladar a nuestros tiempos actuales una tradicion vitivinicola de forma totalmente ecologica...

Mucha suerte.... y de nuevo enhorabuena a los precursores.



Bueno os copio la noticia:


La Ciudad de la Manzanilla ya produce su primer mosto ecológico. Se llama 'Barbaina', cada botella cuesta 2,50 euros y su alma páter es la asociación de productores y consumidores de productos ecológicos La Borraja. Procedente de viñedos ecológicos sanluqueños, 'Barbaina' es fruto de la colaboración entre este colectivo y el Ayuntamiento de la ciudad, que se han dado la mano en pro del fomento de la vitivinicultura ecológica de la zona.


Homenaje
Otro de los objetivos es conmemorar el bicentenario de los trabajos realizados por Rojas Clemente en torno a los estudios y tratados sobre viticultura que continúan teniendo vigencia a día de hoy. Precisamente el retrato de este filósofo y estudioso de la vid ha sido inmortalizado en la etiqueta de 'Barbaina', en honor a su memoria.

Durante la presentación del nuevo caldo, José Cabral, doctor en Historia e Ingeniero Técnico Agrícola destacó «la viabilidad empresarial de los vinos ecológicos y sus enormes posibilidades de futuro ante una sociedad cada vez más concienciada». El experto también comentó la composición química y organoléptica de 'Barbaina', que ha sido analizada por un laboratorio.

Rubén Sánchez, miembro de La Borraja, os dejo el link del blog de este colectivo http://laborrajadesanlucar.blogspot.com/ expuso la situación de la agricultura ecológica en Andalucía, la provincia de Cádiz y Sanlúcar.